EMOLTV

Sony anuncia acuerdos para llevar su consola PlayStation 4 a China

La empresa de Kaz Hirai se asociará a la estatal Shanghai Oriental Pearl para establecer dos compañías en la zona de libre comercio chino, y así llegar su consola a ese país.

26 de Mayo de 2014 | 12:46 | AP/Emol
imagen
Reuters

HONG KONG.- Sony unirá fuerzas con una compañía estatal china para fabricar y vender consolas PlayStation y juegos para ese sistema en China, luego de que el país levantara una prohibición de este tipo de equipos que duró años.


En un documento enviado hoy a la Bolsa de Valores de Shanghai, la compañía Shanghai Oriental Pearl Co. afirmó haber firmado un acuerdo con la compañía japonesa.


Bajo la sociedad, Sony y Oriental Pearl crearán dos compañías conjuntas en la nueva zona de libre comercio de Shanghai. Sony tendrá un 49% de propiedad en una y un 70% en la otra.


Sony y Microsoft, los principales actores del mercado, están apurando su entrada al mercado chino luego de que Beijing terminara la prohibición de la venta de consolas en enero pasado, una medida que estaba en efecto desde el año 2000. La relajación de las medidas relacionadas a videojuegos estaba dentro de las promesas hechas a los inversionistas cuando Shanghai inauguró su zona de libre comercio en septiembre pasado.


En abril, Microsoft anunció una sociedad con BesTV New Media para vender consolas Xbox en China. La compañía ha dicho que el dispositivo será comercializado principalmente como un equipo de capacidades multimedia, más que como una consola de videojuegos. La sociedad con BesTV apunta a eso, ofreciendo capacidades de televisión integrada en el equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?