EMOLTV

Partido de Chile y Brasil se convierte en el evento deportivo con más tweets por minuto

Este encuentro superó incluso la marca del Superbowl 48 con una tendencia de 389.000 mensajes por minuto y un total de 16.4 millones de micro textos.

28 de Junio de 2014 | 19:43 | Emol
imagen
Jose Alvujar, El Mercurio

PALO ALTO.- El doloroso partido que vivieron esta tarde Brasil y Chile no sólo marcó la historia por el agónico pase a cuartos de final del anfitrión luego de una sesión de penales, sino que también por convertirse en el evento deportivo con el mayor número de tweets que se haya presentado hasta el minuto.


Según el perfil Twitter Data, y con un total de 16.4 millones de micro textos durante el partido, este encuentro se convirtió no sólo en el evento más comentado del Mundial, sino que también en el evento deportivo con más tweets por minuto.


De esta manera, con unos 389.000 mensajes por minuto durante los penales, este partido superó la marca del popular Superbowl 48, que alcanzó previamente 382.000 tweets por minuto, un total que lo mantenía en el primer puesto de Twitter para este tipo de encuentros.


Sin embargo, en términos absolutos el Super Bowl sigue en el primer puesto de mensajes en total, con más de 24,9 millones de tuits reunidos a comienzos de este año.


En tanto, en cuanto a los jugadores, dentro de los más nombrados de Chile figuran Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla. Mientras que en Brasil, quienes reunieron más mensajes fueron Neymar, Hulk y Julio César.


Se espera de todas formas que esta cifra pueda ser superada eventualmente con lo que queda de Mundial, posiblemente la final, siempre y cuando pueda superar el suspenso que motivó esta serie de mensajes en el encuentro de Brasil y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?