EMOLTV

Gobierno de Estados Unidos quiere crear una ciudad para probar tecnología inalámbrica

Una localidad "experimental" en las fronteras es lo que pretenden construir para desarrollar políticas basadas en la tecnología.

16 de Julio de 2014 | 07:01 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Durante años el gobierno de EE.UU. ha estado tratando de fomentar un "espectro compartido" para conseguir mayores conexiones inalámbricas y más rápidas a lo largo de su país.


Bajo ese espíritu, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), ambas agencias del gobierno de EE.UU, presentaron una solicitud escrita explicando los términos para la construcción de un modelo de ciudad experimental.


El objetivo es que una o más ciudades sean voluntarias para establecer un área de prueba dentro de sus fronteras que apoyaría "una rápida experimentación y el desarrollo de las políticas, las tecnologías subyacentes y las capacidades del sistema."


Lo que se pretende es convencer a las organizaciones propietarias de los derechos del espectro radioeléctrico para que compartan algunas de sus ondas, como lo hacen las emisoras privadas de TV y la milicia estadounidense, con el fin de que sean utilizadas por los ciudadanos, por ejemplo, para las conexiones WiFi.  


Las ondas de radio se usan para la transmisión de datos, a través de la modulación. La televisión, los teléfonos móviles, las resonancias magnéticas, o las redes inalámbricas y de radio-aficionados, son algunos usos populares de las ondas de radio.


Todavía no se tiene certeza de cómo se desarrollará el modelo de ciudad ni quiénes estarán a cargo: la FCC, la NTIA, el gobierno federal o empresas privadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?