EMOLTV

Servicio online de descubrimiento de restaurantes "Zomato" aterriza en Chile

El portal está disponible desde ayer en el país, con información de más de 6.900 locales de Santiago, incluyendo precios y fotos del menú.

19 de Julio de 2014 | 09:54 | Emol
imagen
Zomato

SANTIAGO.- Lo que por años ha sido una tendencia en el resto del mundo está empezando a llegar a Chile. Portales dedicados a la entrega de información sobre lugares para comer. Ahora, Zomato, uno de los sitios de mayor crecimiento en este segmento, aterriza en Chile con una versión web y aplicaciones móviles.


La empresa, creada por Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah en 2008, inició esta semana sus operaciones en Chile, siendo su primer mercado en español y buscando expandirse por Latinoamérica desde nuestro país.


Con Chile, Zomato llega a contar con presencia en 13 países y 42 ciudades, destacando entre ellos Emiratos Árabes, India, Reino Unido y Brasil.


Actualmente, el servicio cuenta con información de más de 6.900 restaurantes de Santiago, incluyendo datos como ubicación, menú, fotos del ambiente, puntos positivos y negativos, horarios y métodos de pago. Además cada usuario (que puede crear una cuenta o acceder con su perfil de Facebook o Google) puede entregar una reseña del local.


"Con su rica cultura gastronómica y una alta tasa de penetración de internet y smartphones, Chile es un mercado muy prometedor para nosotros. Hemos destinado US$ 2 millones para nuestra expansión en el país, y estamos muy comprometidos a hacer de Zomato el servicio de descubrimiento de restaurantes número uno del país", afirmó Goyal, presidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado.


Más allá de la futura expansión, una de las características de Zomato es su constante actualización de la información de los locales, realizada cada 90 días.


El servicio estará disponible esta semana en Chile, contando también con aplicaciones para iOS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?