EMOLTV

Facebook sigue creciendo en equipos móviles y alcanza los 1.320 millones de usuarios

De acuerdo a las estadísticas, entregadas en la presentación de resultados financieros de la compañía, al menos el 30% de los usuarios acceden a la red social solamente desde sus teléfonos.

24 de Julio de 2014 | 10:27 | Emol
imagen
Reuters

PALO ALTO.- Facebook anunció durante este miércoles, en la presentación de sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2014, las más recientes cifras de uso que presentan como compañía.


De acuerdo a este informe, la red social ya alcanzó los 1.320 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales, al menos el 30% accede exclusivamente desde sus tabletas y teléfonos.


Esto significa que al menos 399 millones de personas, entran a Facebook solamente desde dispositivos móviles. Un número que ha motivado también el crecimiento de la publicidad pensada especialmente para este tipo de equipos hasta un 62% del total de avisos de la red.


Con estas cifras, Facebook reveló que ha tenido un crecimiento de usuarios de un 14% durante este año, especialmente en móviles, donde el crecimiento alcanza el 31%.


Esta no es la primera vez que Facebook llama la atención por su alto uso desde equipos móviles. En enero de este año, la red social alcanzó por primera vez más de la mitad de sus ganancias por publicidad desde móviles. A esto se suma, además, el anuncio de que cerca de mil millones de personas entran a la red social desde estos aparatos revelado hace solamente unos meses.


Todavía queda en duda cuáles serán las próximas innovaciones que espera hacer Facebook para este mercado, en especial con el crecimiento que sigue presentando y que se reafirma con las cifras presentadas durante este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?