EMOLTV

NASA busca alternativas para mejorar sistemas de comunicación con misiones en Marte

La agencia espacial podría buscar la ayuda de empresas privadas, para enviar sus propias radios de transmisión a través de satélites enviados por terceros.

25 de Julio de 2014 | 09:08 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- Un nuevo problema ha surgido para la agencia espacial NASA, esta vez, en cuanto a sus sistemas de comunicación con las misiones que actualmente mantienen en el planeta Marte. Sin embargo, la organización ya ha pensado en una solución a esta dificultad, que podría llegar de la mano de empresas y no necesariamente el mismo gobierno estadounidense.


Uno de los problemas más inminentes para la NASA es el fin de vida útil de dos radios en órbita que han permitido a la agencia conectarse con robots, rover y otros equipos durante los últimos años.


Como solución, la organización estaría pensando utilizar nuevos satélites enviados ahora por empresas de carácter privado antes del año 2020, como enlace de comunicación con sus equipos en el planeta rojo.


No obstante, la agencia todavía no ha cerrado ningún tipo de trato con ninguna compañía. Hasta el minuto la NASA solamente ha entrado en un proceso de investigación para detectar los mejores candidatos para llevar a cabo este plan de colaboración.


Paralelamente, la agencia también se encuentra evaluando sus propios equipos, por ejemplo del proyecto LADEE, que ya ha permitido enviar datos a la Luna por medio de láser.


Esta solución surge en medio de una serie de recortes dentro del presupuesto la agencia espacial, que dentro de sus restricciones no planea el lanzamiento satélites propios dentro de los próximos años, ni siquiera para cubrir las comunicaciones con Marte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?