EMOLTV

Proyecto busca agregarle sonido ambiente a Google Street View

El usuario podrá escuchar en estéreo distintos ruidos dependiendo de sus movimientos dentro del servicio.

16 de Agosto de 2014 | 07:38 | Emol
imagen
Amplifon

EUROPA.- La forma de conocer y explorar lugares alrededor del mundo cambió drásticamente cuando en mayo de 2007 Google lanzó su servicio Google Street View, permitiendo ver partes de las ciudades que los usuarios querían, proporcionando imágenes panorámicas a nivel de la calle en 360° de movimiento.


Esta aplicación llegó a a Chile en 2012 y fue comentado a través de la redes sociales que ya se podían recorrer calles de Valparaíso, Concepción y Santiago, sólo estando frente a una pantalla.


Esta vez la compañía italiana especialista en audífonos, Amplifon, -con sede en Inglaterra- quiere agregar una característica a este servicio con el proyecto "Sounds of Street View": sonido ambiente a los recorridos virtuales de Google.


Mediante el uso de una interfaz de programación (API) de audio en la web, Amplifon está poniendo en marcha marcadores de Google en diversos lugares del mundo para que se pueda proyectar sonido estereofónico.


Dentro de los planes, está el que si el usuario se mueve de izquierda a derecha el sonido cambiará en sus audífonos o parlantes, al igual que en el mundo real, y el volumen de cada sonido fluctuará dependiendo de la distancia en donde se encuentre el marcador.


Actualmente el proyecto cuenta con tres lugares donde se puede disfrutar de la experiencia: el Parque Balboa en San Diego, la Place du Palais en Francia y la playa Hapuna en Hawaii.


Amplifon añadió en la página web para desarrolladores GitHub un sistema de códigos para que, quienes deseen agregar sonidos a los lugares, también puedan hacerlo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?