EMOLTV

Hackers roban datos de 4,5 millones de pacientes en hospitales de EE.UU.

En total son 206 hospitales en 29 estados que forman parte de la red comunitaria de salud de Estados Unidos y que fueron atacados por un grupo aún no identificado.

18 de Agosto de 2014 | 17:11 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- Esta mañana el Sistema Comunitario de Salud de Estados Unidos (Community Health Systems), que trabaja con 206 hospitales en 29 estados, comunicó que fue víctima de un robo de datos personales.


4,5 millones de pacientes se habrían visto afectados con este ciberataque entre abril y junio de este año, de acuerdo a un informe presentado ante la Comisión de Seguridad e Intercambio (Securities and Exchange Commission).


Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero de acuerdo al informe lo único que fue robado eran "datos de identificación de pacientes, que en los últimos cinco años, que fueron remitidos para recibir los servicios de los médicos afiliados a una empresa en particular".


De acuerdo a la web Re/code, una vez detectado el ataque el Sistema Comunitario de Salud contrató a la empresa de seguridad Mandiant, la misma que en 2013 acusó a una unidad del ejército de China de atacar las redes de 141 empresas y organizaciones estadounidenses, británicas y canadienses desde el 2006, llamado Unidad 61398.   


El informe dice que en promedio, los hackers pasan casi un año revisando los sistemas de una empresa para buscar información: planes de desarrollo de productos, planes de negocios, técnicas de fabricación, y correos electrónicos de altos ejecutivos.


Mandiant no aclaró si este ciberataque fue responsabilidad del mismo grupo del ejército chino y el gobierno de China ha negado oficialmente las acusaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?