EMOLTV

Ciudad en EE.UU. permitirá heredar el acceso a cuentas online de familiares fallecidos

Se debe contar con el consentimiento legal del titular de la cuenta y ser un usuario autorizado, cuando se realiza un fideicomiso.

20 de Agosto de 2014 | 15:46 | Emol
imagen
El Mercurio

DELAWARE.- ¿Qué pasa con las cuentas digitales en internet si los usuarios no pueden seguir administrándolas por incapacidades físicas? ¿Qué pasa con ellas si un usuario fallece?


"Fideicomiso para Acceso a Cuentas Digitales y Ley de Cuenta Digital" (UFADAA), es el nombre del proyecto de ley aprobado en Estados Unidos que permite a familiares o herederos a acceder a las cuentas digitales de seres queridos que están incapacitados o fallecen.


Los residentes del estado de Delaware, el segundo más pequeño en Estados Unidos, pueden heredar el mismo acceso que el familiar fallecido si se realiza un fideicomiso de las cuentas.


De acuerdo a la ley, se debe contar con el consentimiento legal del titular de la cuenta y ser un usuario autorizado que cumpla con todas las leyes federales, como estar en libertad, no poseer algún trastorno mental severo, entre otras.   


Actualmente la red social Facebook, en sus términos y condiciones de uso, prohíbe otorgar la contraseña al cónyuge o alguien de confianza. Y cuando una persona fallece, la compañía de Mark Zuckerberg permite eliminar la cuenta o hacerla "conmemorativa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?