EMOLTV

"Apple Watch": El nuevo y primer reloj inteligente de la firma de la manzana

El nuevo equipo puede recibir notificaciones, avisar de llamados e incluso utilizar el asistente virtual Siri. Sin embargo, debe funcionar en conjunto con un iPhone en todo momento.

09 de Septiembre de 2014 | 17:30 | Emol

Así fue la presentación del nuevo iPhone 6, y iPhone 6 Plus

CUPERTINO.- Si bien muchos esperaban que el iPhone 6 fuera el único protagonista de este nuevo evento de Apple, todavía quedaba un equipo que sin duda estaba por llevarse atención de todos los asistentes. Hablamos del Apple Watch, el primer y esperado reloj inteligente de Apple que se mete finalmente a la tendencia de los wearables.


El nuevo reloj inteligente de Apple a diferencia de lo que se había adelantado, no cuenta con una pantalla circular sino que con un modelo rectangular, similar a los que ya tiene en el mercado Samsung, Sony o incluso Pebble. En cambio, sí tiene una pantalla Retina de zafiro súper resistente como habían revelado previamente.


Dentro de sus capacidades, el Apple Watch permite recibir notificaciones de diferentes aplicaciones, avisar y contestar llamadas, responder mensajes por dictado o con emojis, escuchar música por Air Play, hacer dibujos, e incluso, utilizar el asistente por voz Siri.


El equipo puede ser usado como control remoto de la cámara de un equipo iOS, aunque no puede sacar fotos por sí solo. Además, debe funcionar en conjunto con un teléfono de la compañía, sean los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus presentados este martes, o los anteriores iPhone 5, iPhone 5c, and iPhone 5s.


Dentro de sus características más llamativas, el equipo se puede controlar a través de la pantalla táctil, con diferentes gestos, o por medio de un botón en el costado, similar a la rueda que utilizan los modelos tradicionales para ajustar la hora. Un elemento que permite desde seleccionar aplicaciones hasta realizar zoom en imágenes.


También viene integrado con un botón físico que permite funcionalidades únicas con otros Apple Watch y un tipo de carga inalámbrica. A esto se suma también un sistema de medición biométrica y un acelerómetro, que permiten controlar desde latidos del corazón a pasos del usuario.


En tanto, en cuanto a diseño, el nuevo Apple Watch cuenta con tres versiones, una estándar, otra sport y otra versión Edition de lujo, que se diferencian principalmente en sus terminaciones (que van desde oro a acero) y sus seis tipos de correas, de materiales como cuero, plástico y metal. Las tres "colecciones" están disponibles en dos tamaños: altura de 38 y 42 milímetros.


El nuevo reloj inteligente de Apple estará disponible por un precio que parte en USD$349 (cerca de 196.000 pesos chilenos). y llegará a tiendas recién a comienzos del 2015, todavía sin fecha exacta de lanzamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?