EMOLTV

Crean maleta de viaje que incorpora su propia balanza de peso y funda protectora

Mediante sensores instalados en la base de la maleta, la balanza electrónica muestra durante un minuto el peso del equipaje.

17 de Septiembre de 2014 | 16:20 | Emol
imagen
TUL

BRISBANE.- Sin duda que unas de las complicaciones más comunes a la hora de viajar son cuánto puede caber en una maleta de viajes, cómo hacer para no pasarse en el peso permitido y cómo protegerla de los golpes. Un proyecto australiano ya lo solucionó.


"TUL" es el nombre de la maleta de 4 kilos que incluye una pequeña pantalla LCD que muestra el peso de ésta cuando se cierra, permitiendo ver los kilogramos sin la necesidad de levantarla.


A través de la página de crowdfunding Kickstarter, el proyecto busca un financiamiento de 95 mil dólares para comenzar su producción y tenerla disponible en el mercado para mayo de 2015.


Mediante sensores instalados en la base de la maleta, la balanza electrónica muestra durante un minuto el peso del equipaje, y utiliza una batería recargable.


"TUL" tiene 64 cm de alto, 42 cm de ancho y 25 cm de largo, y utiliza una funda protectora con velcro, de un material altamente resistente para protegerla de los golpes y el agua.


El pack de equipaje costará 229 dólares, alrededor de 136 mil pesos chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?