EMOLTV

Conoce nuestras primeras impresiones del equipo de realidad virtual de Samsung

La compañía presentó Gear VR, que funciona en base de la tecnología de los pioneros de Oculus aunque difiere bastante en la calidad que suele entregar la firma comprada por Facebook.

25 de Octubre de 2014 | 07:02 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Cartagena

CARTAGENA.- Uno de los equipos que se llevó sin duda las miradas del World Tour de Samsung en Cartagena, Colombia, fue el próximo dispositivo de realidad virtual de la compañía, Gear VR.


El equipo estuvo presente en el lanzamiento de los nuevos productos de la firma surcoreana (los nuevos Galaxy Note 4, Edge y el reloj Gear S) con diferentes demostraciones de su uso.


Dentro de una prueba y a primera vista, pudimos notar que el equipo si bien es bastante cómodo y similar al diseño que podemos encontrar en el proyecto Morpheus de Sony, difiere bastante en la calidad de experiencia que entrega.


En la demostración pudimos ver tanto diferentes trailers como un video del Cirque du Soleil, sin ninguna capacidad de interacción con las imágenes, más allá de la opción de ver hacia atrás y los costados, y poder observar nuevos escenarios.


Teniendo en cuenta esto, es difícil poder compararlo con el nivel de experiencia que entregan tanto Oculus Rift como Morpheus, que ya cuentan con juegos especialmente adaptados para ellos e incluso, han sumado soporte de equipos sensibles al movimiento, como los controles Move, para entregar una usabilidad más inmersiva.


En cuanto a calidad de imagen, Gear VR queda bastante lejos de lo que podemos encontrar en la última generación de Oculus o en los mismos modelos de realidad virtual de Sony. Si bien el equipo funciona en base a un teléfono Note 4, que es utilizado como pantalla, no muestra ni la misma definición ni inmersión de los otros proyectos.


Las imágenes se terminan viendo como si uno de pegara un teléfono a los ojos, y no con el valor extra de un contenido que simula y parece ser real. En cambio, solamente entrega un espectro más amplio de visión, en una presentación que no logra superar la idea de que lo que se ve ahí es una pantalla.


No obstante, hay que tener en cuenta que si bien este equipo puede no parecer completo, es una primera generación de experimentación de la compañía dentro de la realidad virtual. Por lo mismo, se espera que quizás el producto final no cuente con las mismas características de lo que, hasta ahora, es un prototipo.


Todavía se desconoce cuándo podría salir al mercado este equipo de realidad virtual, su precio, ni si eventualmente el Samsung Gear VR arribará a nuestro país en algún momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?