EMOLTV

Probamos los últimos equipos de Samsung, los teléfonos Galaxy Note 4 y Note Edge

Mientras el sucesor del Note 3 destaca por el nuevo material de su cubierta y sus terminaciones metálicas, el segundo equipo llama la atención por su nuevo diseño de bordes.

26 de Octubre de 2014 | 07:14 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Cartagena

CARTAGENA.- Uno de los últimos teléfonos de Samsung está solamente a unos meses de llegar a nuestro país. Se trata del Galaxy Note 4, un equipo presentado originalmente en la feria de tecnología IFA en Alemania, pero que arribó a nuestra región recién esta semana.


Durante su presentación, en el World Forum de la compañía realizado en Cartagena, Colombia, pudimos tener una pequeña prueba de cómo será el funcionamiento de este nuevo equipo, que promete enfrentarse como el principal rival del próximo iPhone 6 Plus.


A primera vista, el gran cambio inicial que podemos notar en el equipo es sin duda su diseño. A diferencia de otros modelos de la línea Note, este nuevo teléfono cuenta con una cubierta posterior que finalmente deja el plástico para pasar a una tapa de un material similar al cuero.


Este detalle, junto a sus nuevos bordes metalizados, le entregan terminación mucho más refinada al equipo, que con sólo un encuentro inicial ya lo hace superior en cuanto a experiencia que los modelos anteriores. Incluso, vuelve más agradable el tacto permanente al tomar el teléfono.


En cuanto a interfaz, gran parte de las características del Galaxy Note 3 se mantienen en este modelo, aunque también suma nuevas características en los programas creados especialmente para el teléfono. Dentro de esta categoría podemos encontrar desde las interfaces para tomar notas con el accesorio S-Pen, pasando por programas de actividad física, hasta nuevos modos de cámara, por ejemplo, para sacar selfies más amplias.


Un punto que sí destaca es la capacidad multitarea del equipo, pensada especialmente para el uso del S-Pen, y que permite aprovechar sus 5,7 pulgadas de pantalla mucho más que en otros teléfonos de similares dimensiones.


Dentro de una prueba inicial, el equipo funcionó sin mayores dificultades. No obstante, presentó algunos problemas al usar ciertos modos específicos, como es el programa Wide Selfie, que al menos no funcionó a la perfección en nuestro primer acercamiento.


Bordes más profundos


Otro de los equipos presentados en Colombia fue el nuevo Galaxy Note Edge, un dispositivo que llama la atención por su pantalla que se extiende hacia uno de los bordes del equipo.


Esta característica busca ser un elemento personalizable para los usuarios, donde pueden especificar un menú favorito con diferentes funciones. En una primera vista, este elemento funcionó sin problemas, tanto en uso como en el proceso de personalización.


No obstante, esta característica también puede llegar a jugarle en contra al usuario, ya que requiere tomar el dispositivo de una manera específica para no llegar a tocar y activar el display lateral por error.


En cuanto a sus otros elementos, ni su diseño ni sus presentaciones presentan una especial diferenciación con el modelo Note 4. El equipo mantiene su parte posterior con un material similar al cuero, un punto a favor en el sucesor del Note 3 que se repite como elemento positivo en el Note Edge, aunque con una pantalla ligeramente más pequeña que alcanza las 5.6 pulgadas.


Respecto a sus detalles técnicos, el equipo queda un poco bajo la versión Note 4 con un procesador menos potente y una batería más pequeña, aunque manteniendo la cámara de 16 MP y su sensor de huellas dactilares.


Se espera que el nuevo modelo Galaxy Note 4 arribe a nuestro país para mediados de noviembre a un valor de $599.990. En tanto, no hay planes para el arribo del Note Edge a Chile por el momento, aunque se espera que su lanzamiento en ciertos mercados también ocurra en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?