EMOLTV

National Geographic entrega su premio a las mejores fotos del año

La publicación recibió más de 9.200 imágenes de más de 150 países. El premio fue entregado en las categorías gente, lugares y naturaleza.

18 de Diciembre de 2014 | 17:13 | Emol

WASHINGTON.- Tras nueve semanas de competencia y 9.200 postulaciones de más de 150 países, National Geographic eligió las fotografías vencedoras de su competencia de las mejores imágenes del año.


El tradicional concurso premia una imagen en cada una de la tres categorías: Gente, Lugares y Naturaleza. De esas tres se elige al "Grand Prize", que gana US$ 10 mil y un viaje a las oficinas de National Geographic en Washington para asistir al seminario de fotografía de la entidad, a realizarse en enero de 2015.


El jurado conformado por fotógrafos y editores de National Geographic hace su selección en base a creatividad y calidad fotográfica, y reconoce también a menciones honrosas en cada una de las secciones.


El ganador del "Grand Prize" y vencedor de la categoría Gente fue Brian Yen, por una foto captada en un tren en Hong Kong. En ella, se ve a los pasajeros iluminados por la luz azul del techo del carro, salvo una mujer en el centro que es resaltada por el brillo de su teléfono móvil. Yen describe la iamgen diciendo que "el brillo cálido de su teléfono le dice a los extraños alrededor suyo que ella no está realmente ahí. Logró escaparse de ahí por un pequeño momento, es un nodo brillando en la red social".


En la sección Lugares el premio fue para Triston Yeo, por una imagen captada detrás de una reja de unos baños termales en Budapest, Hungría. "Los baños termales son una de las actividades favoritas de los húngaros, especialmente en el invierno (...) me encanta la mística, causada por la gran diferencia de temperatura entre el agua caliente y la atmósfera. Hace que la experiencia sea surreal y mística", escribió el fotógrafo.


Finalmente, en la categoría Naturaleza a Nicole Cambré, por una foto capturada en el Serengeti, en Tanzania. La imagen muestra un ñu saltando en el río Mara.


Las fotografías premiadas con una mención honrosa y otras selecciones del jurado pueden ser vistas en el sitio de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?