EMOLTV

Anuncian nuevo juego basado en el mundo del popular "Minecraft"

"Minecraft: Story Mode" será desarrollado por Telltalle Games, el mismo estudio detrás de las adaptaciones de "The Walking Dead" y "Game of Thrones". Llegará en 2015.

19 de Diciembre de 2014 | 08:35 | Emol
imagen
Telltale Games

CALIFORNIA.- Telltale Games, el estudio detrás de la popular adaptación de "The Walking Dead" al mundo de los videojuegos, anunció que el próximo año lanzará un título basado en el mundo de "Minecraft".


El anuncio puede parecer extraño, dado que "Minecraft" no tiene trama, siendo en vez un mundo abierto para que los jugadores hagan creaciones propias. Pero el juego de Telltale busca cambiar eso, creando una historia con nuevos personajes basados en el mundo. Por eso, fue bautizado como "Minecraft: Story Mode".


El juego será desarollado en colaboración con Mojang, el grupo creador de "Minecraft" y que en septiembre fue comprado por Microsoft.


"Empezamos a darnos cuenta que hay una demanda masiva por ficción basada en el universo de Minecraft. A la gente le encanta conectarse con el mundo, ya sea construyendo, viviendo aventuras o con juegos de rol. Lo complicado es ver cómo explorar una historia sin diluir a Minecraft", indicó Mojang en el anuncio.


La compañía creada por Marcus "Notch" Persson también indicó que el nuevo juego no se verá exactamente igual a Minecraft, aunque "se sentirá auténtico de una manera especial".


"Minecraft: Story Mode" llegará a consolas PlayStation, Xbox, PC, Mac, iOS y equipos Android durante 2015. Como los otros juegos del estudio, será distruibuido como una temporada, con distintos capítulos. Durante el año, la compañía también lanzará los capítulos restantes de "Game of Thrones" y "Tales for the Borderlands".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?