EMOLTV

Confirman que principales sitios de internet norcoreanos fueron bloqueados

Las conexiones fallaron durante más de nueve horas de este lunes. El hecho se produce luego que EE.UU. anunciara que respondería "proporcionalmente" a un ataque cibernético de Corea del Norte a la empresa Sony Pictures.

23 de Diciembre de 2014 | 13:28 | Agencias

EE.UU acusa a Corea del Norte por los ciberataques a Sony

WASHINGTON.- Corea del Norte sufrió un corte generalizado en su servicio de Internet, según informó este lunes Dyn Research, una empresa que estudia la conectividad de la red en todo el mundo.

"Tras 24 horas de creciente inestabilidad, el acceso a Internet en Corea del Norte ha estado interrumpido por más de dos horas," dijo la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Un gráfico que acompaña el tuit muestra bandas que representan las redes de Internet disponibles en Corea del Norte.

De acuerdo a las imágenes las conexiones fallaron varias veces a partir de 08:00 GMT y desaparecieron por completo después de las 17:00 GMT.

"No me sorprendería si em la actualidad se estuviese llevando adelante algún tipo de ciberataque", dijo Doug Madory, director de Dyn Research.

El corte se produjo después de que Estados Unidos anunciara que respondería "proporcionalmente" a un ataque cibernético de Corea del Norte a la empresa Sony Pictures.

Un funcionario estadounidense negó tajantemente cualquier responsabilidad en la falla de Internet, según la emisora de noticias NBC.

El falta de conectividad afecta sobre toda a la élite norcoreana, ya que la mayoría del país no tiene acceso a Internet, agrega NBC.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, el FBI, culpó el viernes a Corea del Norte de los ciberataques que llevaron al estudio de cine Sony Pictures a cancelar el estreno de "The Interview", una comedia satírica en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, Kim Jong-un.

En tanto, el régimen norcoreano reaccionó a las acusaciones de Washington por el ciberataque con una amenaza de guerra a Estados Unidos, al tiempo que reiteró que no está detrás del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?