EMOLTV

Usarán drones para controlar mosquitos en los cayos de Florida

La aplicación de estos aparatos sin piloto en la tarea de combatir a los insectos fue aprobada por la FAA, en una de las primeras autorizaciones de este tipo acordadas en EE.UU.

03 de Enero de 2015 | 03:36 | EFE
imagen
AP (archivo)

MIAMI.- El control de las poblaciones de mosquitos en Florida, tema de salud pública debido a las graves enfermedades que pueden transmitir estos insectos, tendrá como aliados a dos drones que se estrenarán en esta tarea en dicho estado de EE.UU.

Dos aparatos sin piloto realizarán a partir de febrero próximo el monitoreo en la zona de los Cayos, en el extremo sur de la península, tras una autorización cursada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Se trata de una de los primeros permisos adoptados por el organismo fiscalizador sobre usos de este tipo de aeronaves.

Los drones, dotados con cámaras, "espiarán" lugares de difícil acceso que contengan aguas estancadas, propicias para la reproducción de estos dípteros.

Según el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, el condado de Monroe alberga aproximadamente 45 especies, algunas de ellas transmisoras de enfermedades como el dengue, la malaria y la encefalitis, entre otras.

Michael Doyle, director de la agencia, dijo que se trata del primer distrito en Estados Unidos en conseguir permiso de la FAA para volar drones con este fin, y aseguró que los operadores serán cuidadosos en su uso y los emplearán lejos de los aeropuertos de Cayo Hueso y Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?