EMOLTV

Johnson & Johnson inicia ensayos clínicos en humanos de vacuna contra el ébola

El grupo farmacéutico ya produjo más de 400.000 dosis de vacunas y prevé fabricar 2 millones este año.

06 de Enero de 2015 | 12:31 | AFP
imagen

El ébola ya ha dejado 8.100 muertos en África.

AFP/ Archivo

NUEVA YORK.- El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson anunció este martes que realizó los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna contra la fiebre hemorrágica ébola, la que ya ha dejado 8.100 muertos en África.


Estos estudios son realizados por el Oxford Vaccine Group de la universidad británica de Oxford y son de fase I, es decir, de la primera de las tres etapas por las que debe pasar una vacuna antes de su comercialización.


El grupo estadounidense, uno de los más avanzados en la lucha contra el ébola, anunció a fines de octubre que había invertido unos 200 millones de dólares para acelerar la producción de la vacuna.


Los estudios de fase I, que abarcan a un número reducido de personas, 72 voluntarios en este caso, sirven esencialmente para verificar que una vacuna es segura y bien tolerada.
Pero J&J no tiene previsto limitarse a esta fase y contempla acelerar el proceso, para a partir de abril ampliar los estudios a un universo mucho más amplio.


Ya produjo más de 400.000 dosis de la vacuna y prevé fabricar 2 millones este año, lo que supone una aceleración del cronograma anunciado en octubre. Si fuera necesario, el grupo dijo estar en condiciones de elevar su producción hasta los cinco millones de dosis en un plazo de 12 a 18 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?