EMOLTV

NASA trabaja en desarrollo de nuevos automóviles que se conducen solos

En su etapa más adelantada, la tecnología podría reemplazar a los conductores humanos, aunque restan muchos obstáculos para su aplicación en las carreteras.

09 de Enero de 2015 | 12:42 | AP

TOKIO.- La NASA trabaja para desarrollar una tecnología que permita a los vehículos desplazarse sin la necesidad de un conductor. Será desarrollado en el Ames Research Center.

La investigación y desarrollo de este proyecto dura cinco años y será llevada a cabo en alianza con el fabricante automovilístico japonés Nissan Motor.

Este acuerdo busca perfeccionar los sistemas de vehículos autónomos con el fin de que puedan aplicarse más adelante a las unidades comerciales.

Los expertos de la NASA trabajan con la unidad de investigación de Nissan en Silicon Valley y esperan poder ofrecer a los clientes la innovadora conducción autónoma entre 2016 y 2020.


Nissan expresó su entusiasmo ante el potencial de esta innovación y señaló que será esencial en los autos del futuro junto a las tecnologías para bajar las emisiones.


La tecnología en desarrollo relacionada con la seguridad incluye vehículos que al detectar mediante sensores que están cerca de una colisión frenen automáticamente, aun si no reacciona el conductor. También existen vehículos que pueden estacionarse solos.


En su etapa más adelantada, la tecnología podría reemplazar a los conductores humanos, aunque restan muchos obstáculos para su aplicación en las carreteras.


Otros fabricantes que trabajan en la tecnología son Toyota Motor Corp, General Motors Co. y Ford Motor Co, además del gigante tecnológico Google Inc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?