EMOLTV

Bombo Fica y su regreso a la pantalla chica: "Le falta humor de calidad a la televisión"

En medio del incierto futuro de "El Club de la Comedia" y el fin de "Teatro en Chilevisión", el canal privado vuelve a apostar por el humor con el estreno de "El bar de Bombo y los chistositos".

10 de Enero de 2015 | 17:15 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

El programa debutará esta noche a las 22:30 horas.

CHV

SANTIAGO.-  Daniel "Bombo" Fica y un grupo de conocidos comediantes nacionales, sintieron la necesidad de "proponer algo distinto" para la televisión. Esta noche debutará "El bar de Bombo y los chistositos", un espacio que responde a esa inquietud y que preparan desde abril pasado para refrescar el género del humor en Chile: "Se están repitiendo mucho rutinas antiguas de Viña", argumenta Fica.

El comediante cree que no se le da suficiente tribuna a este tipo de proyectos: "Le falta humor de calidad a la televisión, no ese humor desenfrenado que usan algunos a punta de groserías. Creo que hay que hacer un esfuerzo de disfrazar un poco el chiste con alguna situación graciosa", y eso es lo que precisamente se hará en cada capítulo del programa. Por otra parte, asegura que este espacio no se limitará a un público adulto, sino que será mucho más transversal: "Tiene su picardía como todo en la vida, pero está dentro de los cánones del respeto".

Bombo Fica es el dueño de un bar, que tendrá de clientes frecuentes a los humoristas Marcos "Charola" Pizarro, Óscar Gangas, Luis Arenas y Jorge "Chino" Navarrete. También contará con la presencia del dúo "Impact Show", quienes estarán a cargo de la cocina, y Willy Benitez, que hará el rol de barman del lugar. Además, habrá varios rostros del espectáculo nacional que serán invitados a las distintas ediciones.

"El bar de Bombo y los chistositos" es una nueva apuesta en el género humorístico de la señal privada, luego que en 2014 el futuro de "El Club de la Comedia" se pusiera en duda, y "Teatro en Chilevisión" fuese sacado del aire. Sobre lo que esto significa para él, Fica declara que "estoy agradecido por el desafío que toma el canal al creer en este proyecto y nosotros vamos a tratar de estar a la altura,  pero no es ningún peso, porque llevamos años en este oficio".

Si bien antes había tenido participaciones en otros estelares, esta es la primera vez que el comediante tiene su propio show, logro que él atribuye a su vasta trayectoria: "Llevo tanto tiempo en la televisión que tarde o temprano se iba a dar este protagonismo y uno siempre tiene que estar preparado para este tipo de desafíos", afirma. El programa cuenta con ocho episodios, los que se transmitirán los sábados de enero y febrero a las 22:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?