EMOLTV

Cuba empezaría a ofrecer servicio de internet WiFi a sus ciudadanos

Según indicó un sindicato de periodistas, la compañía estatal ETECSA realizará una primera prueba del servicio en una plaza en Santiago de Cuba.

13 de Enero de 2015 | 16:14 | AP

LA HABANA.- Cuba ofrecerá servicio de WiFi a partir de fines de este mes en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.


La página de la Unión de Periodistas de Cuba, la agrupación de los comunicadores en la isla y con vínculos con el gobierno, indicó que la compañía ETECSA permitirá que los usuarios puedan realizar conexiones inalámbricas "en el entorno del parque Ferreiro" de la ciudad, la segunda del país y ubicada a unos 900 kilómetros al oriente de la capital.


Según la información, los usuarios podrán subir y descargar archivos a una velocidad que inicialmente será de un megabyte por segundo y tendrá un costo de 4,50 pesos convertibles –4,50 dólares– la hora, un precio elevado en relación a otros servicios similares en el continente y para los salarios medios de la isla.


Cuba tiene una fuerte limitación en el acceso a internet de manera particular y el servicio está distribuido por centros de trabajo y universidades; mientras se restringen las cuentas domésticas que requieren de permisos especiales para ser instaladas.


Actualmente los cubanos pueden navegar comprando una tarjeta en cibersalas instaladas por la estatal firma de telecomunicaciones ETECESA en las principales ciudades del país pagando 4,50 pesos convertibles, aunque también algunos hoteles ofrecen el servicio inalámbrico para los turistas que visitan la isla.


El ingreso al país de routers inalámbricos está prohibido y la aduana los decomisa cuando los viajeros intentan internarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?