EMOLTV

Uno de los creadores del iPod es el nuevo hombre a cargo de Google Glass

El lente de realidad aumentada de Google pasará a ser una división independiente de la compañía, que dependerá directamente de Tony Fadell. Además, el programa de prueba Explorer llegará a su fin.

15 de Enero de 2015 | 15:28 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Desde hace algunos meses no se sabía nada de Google Glass. Después de un lanzamiento experimental en Estados Unidos e Inglaterra, el flujo de noticias sobre el producto había bajado considerablemente, haciendo que muchos dudaran el verdadero compromiso de Google con la iniciativa.


Pero tras meses de silencio, hoy finalmente surgen noticias, en la forma de una importante reorganización de la administración del proyecto.


Según reportan The Wall Street Journal y Fortune, desde hoy Google Glass saldrá de la división de proyectos "alternativos" de la compañía, Google X, la misma división donde se originó el vehículo autónomo de la empresa. Ahora, Glass será una división independiente de la empresa, dirigida por Ivy Ross, actual líder del proyecto.


La diferencia es que Ross y el equipo de Glass ahora deberán reportar sus avances a Tony Fadell, uno de los creadores del iPod y que desde hace un año trabaja en Google, luego que la compañía comprara Nest, su fabricante de equipos domésticos inteligentes, como un termostato y un detector de humo.


Fadell seguirá a cargo de Nest, según publican ambos medios.


El cambio es significativo porque, pese a su historial en Apple, Fadell se está posicionando como un hombre clave para la alta plana ejecutiva de Google, debido a su importancia en el desarrollo del creciente mercado del internet de las cosas. Tal notoriedad se ve reflejada en que ahora quede a cargo de un proyecto directamente relacionado con Sergey Brin, cofundador de Google.


Otro cambio importante, según publica The Verge, es el fin del programa de prueba Explorers, lanzado hace un par de años. Bajo esta iniciativa, miles de usuarios pudieron comprar la versión beta de Glass, por un precio de US$ 1.500.


Ahora no hay claridad sobre cuándo habrá nuevas versiones de Glass ni qué forma tendrán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?