EMOLTV

Kim Dotcom lanza "MegaChat", un servicio de llamadas protegidas del espionaje online

La nueva apuesta del alemán ofrecerá mensajería de texto, llamadas y videoconferencias. Según Dotcom, registró más de 500 mil llamdas en sólo algunas horas.

22 de Enero de 2015 | 15:10 | EFE/Emol
imagen
Mega

SIDNEY.- El alemán Kim Dotcom, que aguarda en Nueva Zelanda un juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, lanzó hoy MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con video y sonido encriptados, lo que dificulta el espionaje.


"Estamos lanzando #MegaChat beta paso a paso. Empezando con videollamadas hoy. Chat con texto y videoconferencias llegarán pronto", indicó Dotcom a través de un mensaje en Twitter.


En otro tuit, recordó que desde que su portal de descargas Megaupload fue clausurado hace tres años en una operación contra la piratería informática en Nueva Zelanda y Estados Unidos, creó un sitio web de almacenamiento de datos, Mega, un partido político y ahora el sistema de comunicación.


Pocas horas después del lanzamiento, Dotcom publicó que el servicio ya registraba más de 500 mil llamadas. También predijo que, con la incorporación de MegaChat, Mega podría alcanzar los 100 millones de usuarios antes que termine 2015.


En enero de 2012, Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda en un operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y fueron detenidos otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.


El informático se encuentra en libertad condicional mientras avance el complicado proceso legal para su extradición, lo que no ha frenado su activismo y varias incursiones empresariales.


A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?