EMOLTV

Microsoft anuncia una nueva versión de Office para la segunda mitad del año

Office 2016 estará especialmente adaptado para funcionar con Windows 10. La compañía también indicó que la versión de la suite para teléfonos y tabletas será gratuita.

22 de Enero de 2015 | 17:00 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Un día después del evento donde Microsoft detalló las características para consumidores de su nuevo sistema operativo Windows 10, la compañía de Satya Nadella dio algunos nuevos datos sobre el futuro de Office, confirmando una nueva versión para computadores.


En un post en el blog de Office, Microsoft confirmó que Office 16, el próximo gran lanzamiento de la suite de ofimática, llegará durante la segunda mitad del año.


Office 16 estará enfocado en computadores, siendo la mejor opción para el uso con mouse y teclado.


En el mismo anuncio se aclaró que las versiones de Office para Windows 10 mostradas ayer, las "aplicaciones universales de Office para Windows 10", serán gratuitas y vendrán precargadas en todos los teléfonos y tablets pequeños que usen el sistema operativo.


Esta suite incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. La estrategia de ofrecer el uso gratuito de los programas coincide con la estrategia que Microsoft implementó en Office para iOS y Android hace algunos meses.


También relacionado a los anuncios hechos ayer, Microsoft confirmó hoy que Windows 10 usará el nuevo navegador "Spartan" pero que también vendrá de fábrica con Internet Explorer 10 para ofrecer opciones de compatibilidad para quienes la necesiten.


El hecho de incluir IE 10 está pensado principalmente para usuarios corporativos, aunque no está claro si sólo la versión Enterprise de Windows 10 integrará IE o si será algo común a todas las ediciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?