EMOLTV

Facebook lanza aplicación para teléfonos de baja capacidad en mercados emergentes

La compañía liberó "Facebook Lite" sin ningún anuncio. El software permite acceder a funcionalidades básicas del sitio, sin requerir mucho espacio y funcionando con redes de velocidades bajas.

26 de Enero de 2015 | 12:37 | Emol
imagen
AP

MENLO PARK.- Durante el último año, la estrategia de Facebook en móviles ha sido diversificar sus servicios, lanzando una serie de aplicaciones que ofrecen funciones independientes de su programa principal. Pero ahor la compañía liberó una nueva apuesta que busca acercar la red social a un público mayor.


Se trata de "Facebook Lite", una aplicación para Android diseñada para equipos antiguos o de poca capacidad usados por personas en mercados emergentes.


Según consigna TechCrunch, la aplicación fue publicada el pasado 20 de enero, sin que la compañía haya hecho anuncios de ningún tipo.


"Facebook Lite" ofrece las funcionalidades de la red social de Mark Zuckerberg, pero en un paquete liviano y que no requiere muchos recuros del móvil. Por esto, sólo requiere una descarga de 252 KB y puede funcionar sobre redes 2G o de poca calidad.


Su desarrollo se basó en Snaptu, un cliente que Facebook ya tenía para teléfonos básicos.


El alcance de la nueva aplicación es limitado, estando disponible en un grupo pequeño de países que incluye a Bangladesh, Nepal, Sudáfrica, Sudán y Vietnam. El programa no puede ser descargado desde Chile, pese a estar disponible en la tienda Google Play


La compañía ya había lanzado un servicio llamado Facebook Lite, que consistía en una versión móvil de su sitio, disponible para teléfonos básicos.


El nuevo programa parece haber tenido una buena recepción, ya que tiene una calificación de 4,6 de 5 estrellas en Google Play. La tienda también indica que su número de descargas está en el rango entre 10 mil y 50 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?