EMOLTV

Facebook sigue creciendo y ya cuenta con 1.390 millones de usuarios

Resultados trimestrales de la compañía revelan la importancia del segmento móvil, con 526 millones de personas que sólo usan estos dispositivos para acceder al servicio.

29 de Enero de 2015 | 10:34 | Emol
imagen
AFP

MENLO PARK.- Facebook entregó ayer sus resultados financieros para el último trimestre, registrando ingresos por US$ 3.850 millones y beneficios netos por US$ 701 millones. Pero más allá de la parte económica, la empresa de Mark Zuckerberg entregó interesantes cifras de uso.


La red social sigue creciendo, alcanzando un total de 1.390 millones de usuarios activos al mes, lo que representa un aumento de 13% frente al año anterior. La cifra de usuarios activos diarios (que ingresan al menos una vez al día al servicio) es de 819 millones.


Un dato interesante es que de ese total, 526 millones de personas acceden al servicio exclusivamente a través de móviles, ya sea a través de las aplicaciones para diversas plataformas o a través de la versión móvil del sitio.


Las adquisiciones móviles de la compañía también fueron tema de la entrega de resultados, con Facebook confirmando el crecimiento de Instagram y WhatsApp, con 300 millones y 700 millones de usuarios activos, respectivamente. Además se confirmó que aún no hay planes de monetizar la popular aplicación de mensajería comprada a inicios de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?