EMOLTV

Space X muestra su visión sobre los cohetes espaciales del futuro

En un video explicativo se ve cómo los cohetes regresarán a la Tierra luego de concluir sus misiones y así poder ser reutilizados.

29 de Enero de 2015 | 17:21 | Emol


imagen
Video de Youtube, SpaceX

HAWTHORNE.- SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, dio a conocer su visión de lo que serán los cohetes espaciales en el futuro.


El video muestra cómo el "Heavy Falcon" o el "cohete más poderoso del mundo", está diseñado para hacer un reingreso controlado a la Tierra luego de viajar al espacio.


Luego de despegar y llegar al espacio, el cohete separa los dos refuerzos de su núcleo central. Una vez separados, éstos utilizan propulsores para posicionarse para el regreso, mientras que la primera parte entrega su carga útil. A continuación, realiza un aterrizaje controlado en la Tierra.


Esta técnica de recuperar los cohetes ya fue probada con parte del cohete Falcon 9 de SpaceX, la cual a principio de enero pretendía aterrizar de forma controlada en una plataforma flotante sobre el Atlántico. Sin embargo, la misión fracasó ya que el cohete cayó al agua.


Elon Musk, presidente de Space X, ese día declaró que "el cohete no logró aterrizar sobre la plataforma, cayó al agua. No le erramos por mucho esta vez. Es un buen augurio para el futuro".


A pesar de lo anterior la empresa estadounidense está decida a seguir trabajando para lograr el reingreso controlado de cohetes a la Tierra.


SpaceX tiene el objetivo de llevar humanos al espacio y ya cuenta con un contrato de la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?