EMOLTV

Encuentran extraña especie de tiburón "boca ancha” en costas filipinas

Tal como su nombre lo indica, la criatura tiene una gran boca con pequeños dientes. Mide 4.5 metros y vive a 500 metros de profundidad bajo el mar.

29 de Enero de 2015 | 17:51 | Emol
imagen
mashable.com

LEGAZPI.- Un tiburón poco común fue encontrado muerto en una playa de la provincia de Albay, en Filipinas, luego que su cuerpo haya varado sobre la arena.


Los lugareños de la playa lo apodaron como "Toothless" (sin dientes) ya que pareciera no tenerlos. Luego lo recogieron y conservaron en hielo para poder estudiarlo.


Esta especie de tiburones es conocida como “boca ancha”, sin embargo es difícil de encontrar, por lo que se tiene escaso conocimiento de sus costumbres y población.


Este tipo de criatura fue descubierta recién en 1976, cuando un buque de la marina estadounidense atrapó uno de ellos en sus anclas, según el sitio Mashable.com.


El cuerpo de estos animales es de forma afilada, flácido, color café oscuro y, como su nombre lo indica, tiene una boca enorme y redondeada. Prácticamente no tiene dientes, ya que son pequeños y no funcionales.


El animal pasa la mayor parte de su tiempo en profundidades de 400 a 500 metros bajo el mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?