EMOLTV

Actualización de Instagram cambia el modo de reproducción de videos

Desde ahora los clips tendrán reproducción automática, sin la posibilidad de pausarlos y con repetición inmediata, lo que podría aumentar el gasto de datos móviles.

04 de Febrero de 2015 | 09:24 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- Los usuarios de Instagram se encontraron ayer con una nueva actualización de la aplicación. Y aunque la lista de cambios para la nueva versión sólo indica "corrección de errores y mejoras de rendimiento", lo cierto es que la actualización incluye una modificación importante a la reproducción de videos en la aplicación.


Desde ahora, los videos publicados en la red social tendrán reproducción automática, dejando atrás el estilo planteado por Instagram desde la habilitación de los videos, donde estos se empezaban a reproducir tras una decisión clara del usuario.


El nuevo funcionamiento de la app hace que un video parta, sin sonido, en cuanto un usuario pasa sobre él. Tocar el clip habilita el sonido, sin la opción de pausarlo. Además, ahora habrá una repetición automática.


La única opción para parar la reproducción de un video será bajar más allá de él en la línea de tiempo de Instagram.


Según consigna The Verge, la nueva opción podría presentar problemas para los usuarios, ya que los videos se cargarán automáticamente, incluso en situaciones donde sólo hay datos móviles, lo que podría generar impacto en los pagos mensuales a los operadores.


La aplicación integró una opción en el menú de configuración para determinar que los videos tengan carga automática sólo en casos donde hay WiFi, aunque esta opción no viene seleccionada por defecto.


El nuevo método de reproducción de videos será de particular interés para empresas que hacen publicidad en Instagram, ya que ahora se podrán asegurar que sus videos sean vistos por los usuarios de la aplicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?