EMOLTV

Estudio estima que para el 2025 el 23% de empleos automatizados serán para robots

Corea del Sur, Japón, Canadá y Estados Unidos serían algunos de los países que verían mayores beneficios en la reducción de costos y aumento de productividad con esta tendencia.

10 de Febrero de 2015 | 09:01 | AP
imagen

Algunas tareas aún realizadas por trabajadores humanos pronto ya podrán ser realizadas sin problemas por robots.

AFP / Archivo

WASHINGTON.- Robots mejores y más baratos sustituirán a los trabajadores humanos en las fábricas del mundo a un ritmo mayor del esperado la próxima década, según un estudio, bajando los costos laborales un 16 por ciento.

El Boston Consulting Group estimó que la inversión en robots industriales crecería un 10% anual en las 25 principales naciones exportadoras hasta 2025. Eso supone un aumento desde el 2% a 3% anuales de la actualidad. La inversión resultaría en menores costos y un aumento de la eficiencia, señaló el grupo.

Los robots reducirían los costes laborales un 33% en Corea del Sur, un 25% en Japón, un 24% en Canadá y un 22% en Estados Unidos.

Sólo el 10 por ciento de los empleos que pueden automatizarse están ocupados ahora por robots. Para 2025, las máquinas supondrán más del 23% de esos puestos, según las previsiones de Boston Consulting.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?