EMOLTV

Estudiantes japonesas utilizan el celular siete horas al día, casi el doble que los hombres

En el sondeo desarrollado entre estudiantes secundarios, un 10% de las jóvenes admite usar el teléfono móvil durante 15 horas al día.

10 de Febrero de 2015 | 12:46 | Emol
imagen

Un 10 de las estudiantes admitieron usar el teléfono móvil por al menos 15 horas diarias.

AFP

TOKIO.- Las estudiantes secundarias japonesas utilizan el teléfono móvil una media de siete horas al día y en casi el 10% de los casos esa cifra alcanza las 15 horas diarias, según un estudio publicado el lunes.

En comparación, los chicos de la misma edad sólo lo usan cuatro horas al día, según el estudio de la compañía de seguridad Digital Arts.

Los adolescentes utilizan sus teléfonos para acceder a servicios de mensajería como Line, a las redes sociales o a los juegos.

Los resultados de la encuesta coinciden con la creciente preocupación en Japón sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología. Según investigadores chinos, el uso excesivo del teléfono móvil produce los mismos cambios neurológicos que la adicción al alcohol o a la cocaína.

El 96% de los estudiantes de secundaria japoneses tienen teléfono móvil, frente al 60% en los cursos anteriores, según Digital Arts.

Por su parte en los últimos cursos de la escuela primaria casi uno de cada diez niños (a partir de diez años) usan teléfono.


La encuesta se llevó a cabo por internet con una muestra de 618 niños de escuelas en todo Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?