EMOLTV

Coro de 300 teléfonos Android canta el "Himno de la Alegría"

Un muro de dispositivos con la plataforma de Google recrea distintas secciones y versiones de la melodía de Beethoven. El "coro" está presentándose estos días en Japón.

13 de Febrero de 2015 | 13:37 | Emol


imagen
Google Japan

TOKIO.- La filial japonesa de Google publicó esta semana un video donde un coro canta la melodía del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, conocido popularmente como el "Himno de la Alegría". La novedad es que el coro está formado exclusivamente de teléfonos y tablets.


Se trata de 300 equipos, todos usando Android, que fueron programados para emitir distintos sonidos, para recrear la canción y luego hacer una especie de remix.


El video se enmarca dentro de la campaña "Be together, not the same", presentada por Google junto al lanzamiento de Android 5.0 en octubre pasado (por ello los personajes de cada teléfono parecen ser hechos con la aplicación "Androidify"). El objetivo de la campaña es destacar la gran cantidad de equipos en el mercado que usan la plataforma, diseñados para todo tipo de público.


Al final del clip se dice que el coro de teléfonos y tablets estará actuando en vivo en Ometesando Hills en Tokio, desde ayer y hasta el 15 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?