EMOLTV

BlackBerry presenta nueva demanda contra empresa fundada por Ryan Seacrest

La compañía ya ganó un recurso presentado por violación de patentes de diseño, pero Typo Products presentó una segunda generación de su teclado para iPhone, motivando una nueva acción.

18 de Febrero de 2015 | 12:59 | AP
imagen

La segunda generación de Typo.

Typo Products

NUEVA YORK.- El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry revivió una batalla legal contra una compañía en la que Ryan Seacrest es cofundador, con el alegato de que su teclado físico para iPhone es una copia del diseño de los teléfonos BlackBerry.


La compañía canadiense ya ganó un interdicto preliminar el año pasado contra el primer teclado presentado por Typo Products. Pero Typo lanzó en diciembre un teclado de segunda generación. De nombre Typo2, es una carcasa que le da a los iPhone un teclado físico por debajo de su pantalla táctil.


En una demanda federal presentada el lunes en San Francisco, BlackBerry aseveró que Typo sigue infringiendo las patentes de su compañía, incluyendo aquellas relacionadas con el diseño, luz de fondo y tecnologías de automatización de escritura. Entre las acusaciones, BlackBerry argumenta que los elementos de diseño copiados incluyen el tener al menos dos de las tres hileras de teclas extendidas a los bordes laterales, y tener poco espacio vertical entre las filas de teclas.


"Estos elementos... son distintivos y sirven para identificar a BlackBerry como la fuente de los productos BlackBerry", señaló la parte acusadora, con base en Waterloo, Ontario, en la demanda.


Seacrest fundó Typo con el empresario Laurence Hallier en 2013. Hallier fue nombrado como el acusado, no así Seacrest. La compañía declinó comentar sobre la demanda legal. Typo2 está disponible para iPhone 5 y 5s por US$ 79 y para iPhone 6 por US$ 99.


Los teclados físicos siguen siendo una parte característica de BlackBerry, incluso cuando la popularidad de la marca ha disminuido desde que Apple lanzara el primer iPhone en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?