OCDE destaca impacto de la cuenta del Gobierno chileno en Twitter

La agrupación elaboró un ranking que compara la cantidad de seguidores de las cuentas oficiales con la población del país. Chile quedó tercero, con un 3,5% de la población siguiendo el perfil.

18 de Febrero de 2015 | 16:59 | Emol
@GobiernodeChile

SANTIAGO.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) destacó hoy el rendimiento que ha tenido la cuenta de Twitter del Gobierno de Chile (@GobiernodeChile), como parte de una tendencia cada vez mayor de participación de los gobiernos en las redes sociales.


Arthur Mickoleit y Ryan Androsoff, analistas de gobierno digital de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, publicaron hoy un ranking que compara la cantidad de seguidores que tienen las cuentas de Twitter de los gobiernos del mundo con su población total.


La cuenta del gobierno chileno se ubicó en el tercer lugar, con un 3,5% de la población total del país siguiéndola en Twitter. Actualmente el perfil tiene 700.194 seguidores.


El ranking es encabezado por la cuenta de la presidencia de Ecuador, con un 4,19&, seguida por el Reino Unido (4,18%). El top 5 termina con Costa Rica (2,23%) y Turquía (2,03%).


Vale la pena destacar que la medición no se hizo con las cuentas personales de los presidentes de turno, sino que con perfiles pertenecientes a la figura del gobierno o la presidencia. Los datos para la realización del ranking fueron obtenidos por el estudio Twiplomacy realizado anualmente por Burson-Marsteller (por ello, los datos están actualizados sólo hasta julio de 2014).


Más allá del ranking, los expertos de la OCDE destacaron ejemplos de uso de redes sociales por oficinas estatales en países como la India, España y Canadá.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".