EMOLTV

Pebble presentaría mañana su primer reloj inteligente con pantalla a color

Una imagen alojada en el mismo sitio de la compañía muestra un nuevo equipo, que tendría un diseño más delgado y moderno que los actuales modelos. Sería anunciado mañana.

23 de Febrero de 2015 | 12:58 | Emol
imagen

Este sería el nuevo reloj de Pebble.

GetPebble.com (vía 9to5Mac)

SAN FRANCISCO.- La semana pasada Pebble, la empresa detrás del exitoso reloj inteligente del mismo nombre, publicó una cuenta regresiva en su sitio oficial, que termina mañana a las 12:00 horas (hora de Chile). Durante estos días han surgido varios rumores sobre qué mostrarían una vez que termine el tiempo pero hoy 9to5Mac reveló la respuesta más probable: un nuevo smartwatch, equipado con una pantalla a color.


Los rumores sobre un nuevo equipo de Pebble comenzaron hace algunas semanas, cuando en una entrevista Eric Migicovsky, creador de la compañía, indicó que este año harían nuevos anuncios.


9to5Mac confirma los rumores con una imagen alojada en los propios servidores de Pebble, que muestra un nuevo reloj, con una pantalla capaz de reproducir colores (los actuales equipos sólo muestran blanco y negro, al usar un display eInk) aunque aparentemente sin mejorar mucho la resolución.


El sitio agrega que el reloj no tendría una pantalla táctil, aunque sí tiene un nuevo diseño, es más delgado e incluye un total rediseño de su sistema operativo, a cargo de parte del equipo que trabajó en webOS, la última plataforma usada por los teléfonos Palm.


Pebble se hizo conocida en 2012, luego que su campaña de recaudación en Kickstarter superara los 10 millones de dólares, siendo el proyecto que más dinero obtuvo en la plataforma hasta ese momento. En 2014 la compañía presentó un segundo reloj, el Pebble Steel, con un diseño metálico más tradicional. Parte del atractivo de Pebble radica en su autonomía de batería (cerca de una semana, superando por mucho los hasta dos días que ofrecen los equipos de otras empresas, y algo que se mantendría en el nuevo modelo) y en su capacidad de funcionar tanto con equipos Android como con iPhone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?