EMOLTV

Juez brasileño ordena bloqueo de WhatsApp por rechazo a colaborar con investigación

Según indicó, la empresa se ha negado a colaborar con la policía civil en un expediente judicial que se está bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes.

26 de Febrero de 2015 | 15:53 | EFE
imagen
WhatsApp

SAO PAULO.- Un juez brasileño determinó bloquear a la popular aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, porque la acusa de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí, noreste del país, según informó hoy la prensa local.


La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de internet, pero este jueves la aplicación informática funcionaba normalmente en Brasil.


Según el juez, desde 2013 que WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil (investigaciones) de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes.


"No sabemos cuándo ni por cuánto tiempo debe dejar de funcionar la aplicación", informó en conferencia de prensa el comisario general de la policía de Piauí, Riedel Batista sobre la red social de telefonía celular usada por al menos 700 millones de personas en todo el mundo.


Alexandre Atheniense, abogado especializado en derecho digital, aclaró al portal Em.br que la decisión judicial es ilegal. "WhatsApp no cuenta con oficinas en Brasil. Tiene su sede en California, Estados Unidos. Por lo tanto, el juez brasileño no tiene jurisdicción sobre la compañía".


La medida, explicó el juez al diario Folha de Sao Paulo, será levantada cuando WhatsApp provea las informaciones requeridas para la investigación criminal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?