EMOLTV

Estudiantes chilenos visitan dependencias de Google, Facebook y Youtube en Silicon Valley

La iniciativa es parte del programa "The Bridge" cuyo propósito es que los alumnos chilenos puedan armar redes, adquirir conocimientos y desarrollar nuevas ideas para el país.

28 de Febrero de 2015 | 10:47 | Emol
imagen
Ingeniería UC
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica visitó las dependencias donde funcionan Google, Facebook y Youtube, las mayores empresas tecnológicas de Silicon Valley. En la ocasión, pudieron compartir la experiencia de sus representantes y de compatriotas que realizan estudios de postgrado en estos centros.

La iniciativa es parte del programa "The Bridge" (El Puente) que impulsa Ingeniería UC en conjunto con académicos y colaboradores que trabajan en el gigante tecnológico, con el propósito de que los alumnos chilenos puedan armar redes, adquirir conocimientos y desarrollar nuevas ideas para el país.

"Ellos están aprendiendo y disfrutando mucho esta experiencia", señaló Ricardo San Martín, ingeniero UC que acompañó al grupo de jóvenes en su recorrido.

El académico que apoya el programa en Estados Unidos, agrega que los estudiantes han escuchado y recogido con mucho interés los conocimientos adquiridos por los chilenos que trabajan en estas empresas.

"Esperamos que los alumnos cambien su mentalidad y comportamiento a través de este experiencia, y que realmente se den cuenta de las tremendas oportunidades que hay en Chile para emprender con una visión global y tecnológica", destacó Ricardo San Martín.

En Silicon Valley, los alumnos pudieron conocer además el trabajo de los centros de Groupon y Autodesk.

Al programa "The Bridge" de Ingeniería UC, se suma este año un innovador curso con profesores "en vivo" desde Silicon Valley, a través del centro estadounidense de Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Berkeley, que probará la capacidad de los estudiantes para desarrollar ideas tecnológicas de alto impacto en beneficio del país.

El reconocido emprendedor internacional Ken Singer, asesor de numerosas startups en Estados Unidos y Europa, es uno de los académicos que guiará los inventos universitarios desde la cuna tecnológica de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?