EMOLTV

Qualcomm presenta una plataforma que permite reconocer personas en tiempo real

Con esta tecnología los dispositivos móviles podrán identificar elementos específicos y así en el momento de tomar una fotografía aplicar sobre la cámara la configuración ideal.

02 de Marzo de 2015 | 16:54 | EFE
imagen
Qualcomm
BARCELONA.- La compañía estadounidense Qualcomm presentó hoy la plataforma Zeroth Platform, una tecnología cognitiva que, entre otras características, permite a la cámara del dispositivo móvil en la que esté instalada reconocer personas en tiempo real.

Según reveló el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, durante la presentación que la compañía realizó en el Congreso Mundial de Móviles, la Zeroth Platform permitirá que los dispositivos personalicen y adapten las interacciones con el usuario.

La tecnología de "aprendizaje profundo", aplicada directamente en el dispositivo móvil con la Zeroth Platform, permite a la cámara identificar elementos específicos -personas, edificios o comida-, así como el momento en el que se va tomar la fotografía -de noche, en interiores o al aire libre- para aplicar sobre la cámara la configuración ideal.

Según ha explicado Aberle, la Zeroth Platform permitirá al dispositivo "aprender sobre el usuario" y, con el tiempo, ser personalizado.

Esta nueva plataforma, inicialmente destinada para smartphones y tablets, también contará con reconocimiento de audio y de voz, y permitirá realizar acciones instantáneas tras aprender a reconocer sonidos del entorno, música y la voz humana.

Qualcomm además presentó el Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology, la primera tecnología de autentificación de huellas digitales en 3D de la industria móvil basada en tecnología ultrasónica.

Con esta nueva tecnología, las ondas acústicas de altas frecuencias penetran en la capa superior de la piel para leer las huellas dactilares con precisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?