EMOLTV

Emprendedores chilenos crean innovadora escuela de desarrolladores web

En tan sólo 19 semanas "Desafío Latam" entrega a sus estudiantes conocimientos de programación, a través de un "bootcamp".

08 de Marzo de 2015 | 09:06 | Por Carolina Prieto, Emol
imagen
Desafío Latam

SANTIAGO.- Un equipo de jóvenes emprendedores chilenos ha elaborado un programa de aprendizaje para convertir a cualquier persona con interés en la tecnología web en desarrolladores con grandes oportunidades de trabajo.

El proyecto, bautizado como "Desfío Latam", consiste en 19 semanas de intensivas clases formato "bootcamp", en donde los alumnos adquieren conocimientos de programación, como HTML, CSS, Ruby on Rails, modelado de bases de datos, aplicaciones responsive, entre otras cosas.

La iniciativa nació de dos ingenieros que a partir de sus experiencias laborales se dieron cuenta que había escasez de desarrolladores web, por lo que quisieron potenciar el talento digital que América Latina tiene para ofrecer.

"El objetivo de nosotros es poder capacitar a las personas y que existan más desarrolladores, porque la escasez de desarrolladores, no sólo en chile sino en el mundo en general, es muy alta", explicó a Emol Camila Sánchez, directora de inscripciones de Desafío Latam.

"Si bien existen universidades e institutos que dictan programación, nuestro bootcamp enseña todo lo que se necesita para ser desarrollados, con oportunidades laborales posteriores en las que es posible ganar entre $800.000 y $2.000.000", dijo.

Pese a que la mayoría de los alumnos son diseñadores o ingenieros, Desafío Latam aseguró que personas de cualquier área pueden participar.

Sánchez aseguró que el primer "bootcamp", el cual partió en enero y termina a finales de marzo, ha sido todo un éxito.

"Los resultados han sido bastante buenos, fue mucho más rápido de lo que esperábamos. No llevábamos ni la mitad de clases y ya había cuatro personas que habían encontrado trabajo", señaló.

Las clases son de entre 16 y 18 personas para "no perder la calidad". La directora de inscripciones aseguró que las dinámicas de las clases son "bien didácticas y mucho más prácticas que teóricas".

El próximo "bootcamp" comenzará el 6 de abril y, a diferencia del actual, será vespertino para compatibilizarlo con los horarios de trabajo. Sánchez expresó que las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de marzo.

Gracias a los buenos resultados que Desafío Latam ha tenido, el proyecto se está llevando a cabo también en países como Colombia y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?