EMOLTV

A un día de su presentación el Apple Watch ya es falsificado en China

El reloj inteligente de Apple estará disponible en el mercado en abril, sin embargo las imitaciones ya están disponibles en algunas tiendas del país asiático.

10 de Marzo de 2015 | 13:01 | Emol

Apple revela su nuevo reloj inteligente

SANTIAGO.- Pese a que el nuevo reloj inteligente de Apple no estará disponible en el mercado hasta Abril, ya se pueden encontrar imitaciones de este dispositivo en algunas tiendas de China.

Los falsos "Apple Watch", han imitado el diseño y el estilo de la compañía con sede en Cupertino y se venden con nombres como "Ai-Watch" o "D-Watch", según publicó CNN.

Los relojes inteligentes chinos utilizan el sistema operativo Android, pero con una interfaz muy similar a la de Apple,  incluso con los mismos iconos en la pantalla de inicio.

Sin embargo, los precios de estas imitaciones están muy lejos de parecerse a los reales, ya que cuestan entre 40 y 80 dólares, y no 349 dólares como los dispositivos de Apple.

Respecto a la velocidad con que los imitadores trabajan, Laurent Le Pen, CEO del fabricante de SmartWatch Omate, con sede en Shenzhen, aseguró que "estos chicos son especialistas", ya que "la velocidad a la que pueden traer copias en el mercado es increíble".

Le Pen, quien lucha constantemente contra las imitaciones, sostuvo que los primero clones del reloj inteligente de Apple serán "toscos", pero a medida que los falsificadores perfeccionen su diseño estos estarán más y más cerca de la realidad.

"El hardware no es el gran desafío - la parte difícil está en el software y en las aplicaciones", señaló. "Al final, a veces es necesario ser un experto para saber la diferencia entre lo real y falso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?