EMOLTV

¿Cuál es el mejor plan de celular para ti? App móvil encuentra la opción más conveniente

Según el estudio de la plataforma Weplan, el 96,2% de los chilenos podría ahorrar si cambiara contrato de telefonía.

14 de Marzo de 2015 | 07:10 | Emol
imagen
Weplan

SANTIAGO.- Más de 9 mil pesos podrían ahorrar los usuarios cambiando su plan de celular. Así lo asegura un estudio realizado por la aplicación española Weplan.

Según la comparativa realizada entre ocho países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los chilenos pueden hablar desde 40 pesos por minuto y navegar en internet desde 5 pesos por mega.

El estudio, realizado entre los 190 planes vigentes en Chile, arroja que actualmente el 74% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 26% a pospago.

Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 39%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

Con respecto a las nueve operadoras presentes en Chile, este estudio también señala que Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 38,3%. Le sigue Entel (36,5%), Claro (22,5%), Nextel (1,2%) y el resto concentra sólo un 1,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?