EMOLTV

Nintendo y su entrada al mundo móvil: "No haremos nada que dañe nuestra imagen"

En entrevista con Time, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó que será su compañía la encargada del desarrollo de los juegos, mientras que DeNa se hará cargo de los "servicios".

19 de Marzo de 2015 | 09:55 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Han pasado dos días desde el anuncio hecho por Nintendo, indicando que tras años de rechazo a la idea, finalmente entrará al mundo de los juegos móviles a través de un acuerdo con DeNa, una compañía del rubro. Y para aclarar un poco la situación, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dio una entrevista al sitio web de la revista Time.


En la conversación, Iwata indicó que, pese al cambio de posición respecto a los juegos móviles, la empresa tiene una misión clara: "No haremos nada que pueda herir la propiedad intelectual de Nintendo. No haremos nada que pueda dañar la imagen de marca de Nintendo, que los padres se puedan sentir seguros al darle acceso a sus hijos a ella".


El ejecutivo también confirmó que el desarrollo de los juegos (de los cuales al menos uno llegaría en 2015) estará a cargo de Nintendo. "El desarrollo será hecho principallmente por Nintendo (...) En dispositivos móviles, además del aspecto de 'producto' de un juego, el aspecto evolutivo del 'servicio' es miuy importante, un servicio que impulse a los consumidores a jugar todos los días, incluso por un periodo corto de tiempo. DeNa tiene conocimiento extensivo sobre el desarrollo del lado del 'servicio' y será principalmente responsable por las operaciones enfocadas a servicios".


Consultado sobre si Shigeru Miyamoto -creador de Mario, Zelda, Star Fox y otros populares personajes- estará involucrado en los nuevos juegos, Iwata indicó que su participación será "discutida cuando sea posible, pero por ahora, entienda que su prioridad es el desarrollo de juegos de Wii U que serán lanzados este año".


El presidente de Nintendo también reiteró que los juegos de Nintendo que lleguen a móviles no serán reediciones de títulos previamente publicados, sino que serán juegos totalmente nuevos con personajes de conocidas franquicias de la japonesa.


"Una de las razones por las que creemos que no debemos portar juegos desde sistemas dedicados de juego a dispositivos inteligente es que al hacerlo, no vamos a satisfacer las necesidades de los consumidores de dispositivos inteligentes. En otras palabras, incluso cuando múltiples sistemas pueden correr juegos, creo que las experiencias de entretenimiento que los consumidores demandan varían de un sistema a otro", argumentó.


"En la filosofía de Nintendo que menciono, ser 'único' o 'sin precedentes' es más apreciado que ser 'mejor' que otros. SI bien queremos que más gente conozca las propiedades de Nintendo a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes, al mismo tiempo queremos darle a esos consumidores experiencias únicas con nuestros juegos".


Finalmente, consultado sobre si será difícil crear juegos para equipos que no son diseñados por la compañía, Iwata indicó que "creemos que podremos usar los dispositivos inteligentes como un puente hacia nuestros sistemas de juegos y al mismo tiempo, que podremos entregar experiencias únicas a estos usuarios. Como sabes, incluso antes del surgimiento de estos dispositivos, usamos pantallas táctiles para nuestros juegos en Nintendo DS y usamos acelerómetros en el Wii Remote más rápido que los equipos inteligentes, y creamos juegos únicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?