EMOLTV

Amazon recibe autorización para probar su sistema de entrega de productos con drones

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. entregó un permiso especial a la compañía, aunque las pruebas deben ser hechas de día y sin que el dron salga de la vista del piloto.

19 de Marzo de 2015 | 17:58 | Emol
imagen
Amazon

WASHINGTON.- Después de amenazar con sacar sus operaciones de Estados Unidos, Amazon finalmente recibió autorización para probar su sistema de entrega de productos a través de drones.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció esta tarde la entrega del certificado de navegabilidad experimental a la compañía para investigación y desarrollo, además del entrenamiento de un equipo.


Amazon mostró su idea de un servicio de entrega a través de drones en 2013, durante una entrevista televisiva. Las imágenes mostradas en esa ocasión fueron grabadas fuera de Estados Unidos, debido al vacío legal en el país respecto a la regulación del uso de drones comerciales.


La FAA publicó el mes pasado un primer borrador de su normativa para el uso de estos artefactos, dejando virtualmente prohibida la existencia de servicios como el propuesto por la compañía de Jeff Bezos.


Bajo el permiso obtenido hoy por Amazon, puede realizar pruebas a una altura máxima de 120 metros, siempre con luz de día y en condiciones meteorológicas que permitan visibilidad de la nave. Además, el piloto siempre tiene que poder ver el dron y tiene que tener certificación médica y de piloto privado.


La compañía deberá entregar informes mensuales a la FAA, con la cantidad de vuelos realizados, tiempo de vuelo de cada piloto y problemas de software y hardware.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?