EMOLTV

Chile participará nuevamente de la hackatón más grande del mundo

"Space Apps Challenge", un evento organizado por la NASA, se realizará en 138 ciudades del mundo el 11 y 12 de abril. En Santiago, la sede será la Universidad Santa María.

20 de Marzo de 2015 | 17:15 | Emol
imagen
International Space Apps Challenge

SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo, la hackatón más grande del mundo llegará a Chile. Se trata de "International Space Apps Challenge", un evento global de desarrollo organizado por la NASA y que busca la creación de herramientas open-source para impulsar la exploración del espacio.


El evento se realizará los días 11 y 12 de abril, en 138 sedes alrededor del mundo. Tal como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, la filial chilena se llevará a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).


El evento en nuestro país es organizado por la comunidad OpenStreetMap, con el apoyo de la casa de estudios. Las expectativas sobre la versión local de Space Apps son particularmente altas ya que ,en sus primeras dos ediciones, fue la sede con más participantes y proyectos presentados.


Según describe la agencia espacial estadounidense, el objetivo del encuentro es generar un espacio de colaboración internacional, con la mira puesta en la exploración espacial y el desarrollo de soluciones open-source en torno a la Tierra y la vida en el espacio.


Los participantes tendrán 36 horas para idear un concepto, desarrollarlo y presentarlo, resolviendo 35 desafíos en cuatro categorías: Espacio exterior, Tierra, Humanos y Robótica. Al final de la segunda jornada se elegirá a un ganador.


Esta versión de Space Apps tendrá dos eventos paralelos en Chile, ambos desarrollados en el mismo campus de la USM: una "Editatón" de artículos de Wikipedia relacionados a Chile y las ciencias, y una "Mapatón", para avanzar en la edición del mapa libre de OpenStreetMap.


Los interesados en participar en la hackatón deben inscribirse en el sitio del evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?