EMOLTV

Iniciativa de conectividad de Facebook muestra su dron para dar acceso a internet

Tal como los globos del proyecto Loon de Google, el dron de Internet.org puede dar conectividad desde el cielo. Podrá viajar durante meses, al usar energía solar.

26 de Marzo de 2015 | 13:51 | Emol
imagen

Así es el dron de internet de Internet.org, la iniciativa de acceso a internet de Facebook.

vía Facebook (Mark Zuckerberg)

SAN FRANCISCO.- Ya pasó el primer día de la conferencia F8, el encuentro para desarrolladores de Facebook, enfocado en el uso de Messenger como plataforma y nuevas funciones para administradores de cuentas. Pero parece que la compañía de Mark Zuckerberg guardó sus anuncios más interesantes para la segunda jornada, que comienza a las 14:00 horas (hora de Chile) de hoy.


A través de su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de la red social, anunció oficialmente el dron que Internet.org, el proyecto de conectividad impulsado por la empresa, usará para llevar internet a las zonas donde hoy no hay acceso.


La nave no tripulada funcionará de manera similar a los globos del proyecto "Loon" de Google, emitiendo una señal de internet desde el cielo para zonas donde actualmente no hay conectividad. Así, el 10% de la población que aún no puede entrar a internet podrá hacerlo.


Según detalló Zuckerberg, el dron ya pasó por un primer vuelo de prueba en Reino Unido, aunque todavía no se finaliza su diseño.


El fundador de Facebook indicó que la versión final del avión tendrá una distancia entre los extremos de las alas superior a un Boeing 737. Las mismas alas serán las encargadas de llevar los paneles solares, que permitirán que la nave pueda volar durante meses sin bajar a la tierra.


Zuckeberg indicó que se entregarán más detalles del proyecto en la charla principal de F8 esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?