EMOLTV

Ya se puede probar el navegador que reemplazará a Internet Explorer

Microsoft liberó una primera versión de prueba de "Project Spartan" junto a una actualización de su beta de Windows 10.

31 de Marzo de 2015 | 12:12 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Microsoft sigue con el desarrollo de su próximo sistema operativo para computadores, tabletas y téléfonos, Windows 10; liberando versiones de prueba públicas a los miembros de su programa "Windows Insider". Una actualización de este beta liberada ayer sumó un interesante cambio: la primera edición del navegador que reemplazará a Internet Explorer.


Se trata de "Project Spartan", el nuevo browser que vendrá en Windows 10 y que fue anunciado de forma oficial en enero pasado.


El objetivo de la compañía es construir un nuevo software, con los últimos estándares web y que deje detrás el historial negativo que tiene la marca "Internet Explorer". Pese a esto, IE 11 (la última versión de Explorer) vendrá en Windows 10, aunque la idea sería ofrecerlo como una opción de compatibilidad para empresas que cuentan con aplicaciones web que requieren de IE para funcionar.


Esta primera versión de "Spartan" (nombre interno del software, que finalmente será conocido con una marca aún no anunciada) incluye varias funciones mostradas en enero, como la asistente digital Cortana (aunque sólo en Estados Unidos), una herramienta de lectura y un método para tomar notas sobre sitios y compartirlas.


El primer beta de "Spartan" está disponible como parte del build 10049 de Windows 10. Quienes ya estén usando el Technical Preview del nuevo sistema operativo pueden hacer el paso a la nueva edición a través de Windows Update. Para quienes aún no acceden al beta, deben registrarse en el progama "Windows Insider" de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?