EMOLTV

Facebook cree tener la receta para crear videos virales con su nueva aplicación "Riff"

La compañía liberó hoy un software donde los usuarios pueden responder o continuar un video, ampliando su alcance dentro de su red de amigos.

01 de Abril de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
Facebook

MENLO PARK.- Uno de los fenómenos virales de 2014 fue el "Ice Bucket Challenge", con miles de personas sumándose en la campaña para recaudar fondos para la investigación y desarrollo de tratamientos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pero pese a la popularidad de los videos, era difícil seguir un "orden" ni había un lugar para verlos todos.


Pensando en eso, Facebook desarrolló una aplicación que busca centralizar la experiencia de los videos virales, armando verdaderas cadenas de clips agrupados bajo un tema. El software fue bautizado como "Riff" y fue liberado hoy, como una descarga gratuita para iOS y Android.


La aplicación es un nuevo desarrollo de Facebook Creative Labs, una división de la empresa que durante 2014 lanzó diversas apps, como Paper, SlingShot y Rooms, sin que ninguna haya logrado mucho impacto en el mercado.


La compañía espera que esta vez la situación sea distinta con Riff, apostando por una receta para viralizar contenido.


El sistema funciona así: un usuario puede grabar un video de hasta 20 segundos, publicándolo bajo una serie de etiquetas. Cuando el clip esté arriba, todos los amigos del usuario recibirán una notificación y podrán responder o contribuir al tema. Cada vez que alguien publica una respuesta, se le envía una notificación a sus amigos, ampliando la cadena y el número de usuarios alertados.


Según The Verge, los videos publicados en pruebas internas en Facebook terminaron con hasta 1.500 colaboradores.


Los videos podrán ser publicados en Facebook y cada vez que sumen contenido serán actualizados de forma retroactiva.


El sistema cuenta con ciertas herramientas de control, con la posibilidad de saltarse videos de la cadena o para que quien publicó el primer video pueda eliminar algunas de las respuestas.


La aplicación ya esta disponible en iOS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?