EMOLTV

Instagram cambia términos de uso para limitar abusos y publicación de pornografía

La modificación a las normas de la red social, la más grande desde que fue comprada por Facebook en 2012, especifica qué contenidos pueden o no ser publicados en la aplicación.

16 de Abril de 2015 | 16:44 | Emol
imagen
Instagram

SAN FRANCISCO.- Instagram publicó hoy un importante cambio en su normativa de uso, detallando qué contenido se puede publicar en el sitio y explicitando sus limitaciones a contenido que incluya desnudos.


El cambio apunta a aclarar la posición de la red social, propiedad de Facebook, frente al contenido publicado por sus 300 millones de usuarios. Se trata del mayor cambio en las políticas de uso que presenta la aplicación desde que fue comprada por Facebook en 2012.


"En las guías de uso anteriores decíamos 'no sean malos'. Ahora estamos diciendo activamente que no puedes acosar a la gente. El lenguaje es más fuerte", indicó Nicky Jackson Colaco, director de políticas públicas de Instagram, al blog Digits del Wall Street Journal.


Respecto a las amenazas y trato entre los usuarios, las nuevas reglas indican que "retiraremos cualquier contenido que incluya amenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien, y mensajes reiterados no deseados".


Sobre la publicación de contenido "adulto" y su regulación, los nuevos términos detallan: "Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudo en fotos de cuadros y esculturas".


La compañía no revisa las fotos cuando son publicadas sino que sólo cuando otro usuario las reporta. El detalle de los nuevos términos está disponible aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?