EMOLTV

Avión solar completa su última etapa en China y se prepara para cruzar el Pacífico

Tras llegar a Nanjing, el equipo de Solar Impulse II deberá preparar todo para el viaje de cinco días hacia Hawai.

21 de Abril de 2015 | 16:30 | DPA
imagen

En la foto, Solar Impulse II tras su aterrizaje en Nanjing.

AFP

NANJING.- El avión solar suizo "Solar Impulse 2" alcanzó hoy su última parada en China, en el marco de la gira que está realizando alrededor del mundo sin combustible, para generar así una mayor conciencia a favor de las energías renovables.


El piloto Bertrand Piccard aterrizó a las 23:30 horas locales en la ciudad de Nanjung, cerca de la costa este de China, después de recorrer 1.200 kilómetros que lo separaban de Chingqing, en el suroeste del país.


El "Solar Impulse 2" logró completar así la sexta etapa de 12. El avión, que es impulsado sólo mediante energía solar, comenzó su viaje el 9 de marzo en Abu Dhabi.


El equipo, formado también por el suizo André Borschberg, se tomará diez días antes de emprender el viaje para cruzar el Pacífico, una de las etapas más difíciles de la travesía alrededor del mundo.


El avión tiene previsto llegar a Hawai, para lo que necesitará permanecer cinco días en vuelo. El otro tramo difícil de la gira será cuando atraviese el Atlántico al partir de Nueva York.


Se espera que a finales de julio o principios de agosto el "Solar Impulse 2" regrese al golfo Pérsico. Borschberg, de 62 años, y Piccard, de 57, se intercambiarán en la cabina de pilotaje.


"Solar Impulse 2" cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por la energía que producen las más de 17.000 células solares colocadas en sus alas. La energía se acumula en baterías de litio. El avión, que tiene una envergadura de 72 metros, posee una autonomía para completar hasta cinco días con sus noches en el aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?