EMOLTV

Astronauta lanza un concurso de geografía desde el espacio a través de Twitter

Scott Kelly comenzó hace poco una misión de un año en la Estación Espacial Internacional. Cada semana publicará una foto invitando a sus seguidores a identificar qué parte de la Tierra es.

22 de Abril de 2015 | 17:44 | AFP/Emol
imagen

En la foto, Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional.

vía Twitter (@Space_Station)

MIAMI.- El astronauta estadounidense Scott Kelly lanzó este miércoles un test de geografía en Twitter en el que publicará semanalmente una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional para que sus seguidores identifiquen su localización.


Kelly está pasando un año en la estación con el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko para realizar una investigación sobre cómo la mente y el cuerpo humano aguantan largos períodos en el espacio, antes de futuras misiones más largas a Marte en las próximas décadas.


Kelly dio inicio a la competición durante el Día de la Tierra, el 22 de abril, desde la cuenta de Twitter @StationCDRKelly.


"La primera persona que identifique el lugar representado en las fotografías ganará una copia de la imagen firmada por Kelly cuando él regrese a la Tierra, en marzo de 2016", dijo la NASA.


Kelly es miembro de una tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional (EEI), que da la vuelta a la Tierra 16 veces al día.


La plataforma en órbita está a 320 kilómetro de la Tierra y se desplaza a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.


"Incrementar nuestros conocimientos de geografía es esencial para nuestro bienestar económico y nuestras relaciones con otras naciones y con el entorno", dijo Kelly. "Nos ayuda a tomar conciencia de nuestro mundo y nos permite realizar conexiones entre personas y lugares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?